Con nueve personas detenidas por diversos delitos y dos locales comerciales clausurados terminaron los dos operativos de seguridad que se llevaron a cabo este fin de semana en las comunas de Calbuco y Puerto Montt.
En la comuna de Calbuco, la ronda operativa intersectorial incluyó 155 controles de identidad, 82 controles vehiculares y 5 fiscalizaciones a barberías, que permitieron detener a 5 personas por orden de detención vigente, infracción a la Ley 20.000 de drogas e infracciones a la Ley de Tránsito. Además, se clausuraron dos locales comerciales y se cursaron 26 infracciones.
Mientras que en Puerto Montt, SENDA desarrolló 58 controles de alcotest y narcotest, que terminaron con 4 conductores detenidos.
Con estos resultados, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el compromiso de las distintas instituciones de Estado por entregar más seguridad al territorio.
“Para el Gobierno la prioridad es la seguridad, por eso vamos seguir trabajando en conjunto con las distintas instituciones y servicios del Estado, para coordinar acciones y medidas que permitan fortalecer el control, prevención y persecución penal de los delitos”, explicó.
En tanto, la autoridad destacó la importancia del trabajo con las dirigencias sociales para fortalecer la seguridad en las comunas de nuestra región. “Estamos fortaleciendo el trabajo territorial en la comuna de Calbuco, como también en otras comunas de la región de la mano con los dirigentes, escuchando a los vecinos y demostrando que el Estado está presente en los territorios por mandato presidencial”.