Según el informe, señala que el imputado Alexis Recabal Barría, llegó con un ramo de flores hasta la oficina de pagos de la sucursal Servipag que está ubicada en los estacionamientos del Mall Paseo del Mar del sector centro de Puerto Montt, donde le dijo al funcionario que a esa hora se encontraba de turno, que las flores eran para la cajera, por lo que el trabajador abrió la puerta de la oficina de pagos momentos en que fue intimidado con una llave de vehículos a la altura del cuello, logrando el ladrón sustraer dos millones de pesos.
El Teniente de Carabineros Marcelo Vivanco, de la segunda comisaria del sector, comentó que en los precisos momento cuando se registra el robo, en el lugar se encontraba un funcionario de Carabineros que estaba de franco, quien salió en su persecución, logrando darle alcance y detener al ladrón, recuperando la totalidad del botín con el cual el individuo se daba a la fuga.
El oficial de Carabineros, agregó que junto con la recuperación del dinero sustraído, también se recuperó la llave del vehículo que el antisocial utilizó para la comisión del delito.
El funcionario de Carabineros que participó en la acción y que logró finalmente poner a disposición de la justicia al delincuente, fue el Sargento Pablo Cárdenas, quien se encontraba de visita en Puerto Montt, proveniente de la ciudad de Coyhaique.
En tanto el asaltante tras su control de su detención, quedó en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras se desarrollado el plazo de investigación fijado en 60 días.