Nuevamente se pronostican altas temperaturas para los próximos días, bordeando incluso los 30 grados. Es por eso, que se intensifica el llamado a la comunidad a prevenir la ocurrencia de incendios forestales.
Según un reporte entregado durante la mañana de este viernes 03 de enero, Conaf Los Ríos ha trabajado en el combate y extinción de una treintena de emergencias durante la temporada, con una afectación superior a las 30 hectáreas, detalla Arnoldo Shibar, director regional de la Corporación Nacional Forestal.
El profesional agregó que existe una Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas y el peligro en la generación de incendios forestales.
Arnoldo Shibar llamó a la comunidad a mantener actitudes preventivas que permitan mantener el entorno natural seguro, respetando la prohibición de quemas, no realizar fogatas en lugares no habilitados, botar colillas de cigarros o vidrios en elementos dispuestos para tales fines, entre otros.
El llamado a la prevención de incendios forestales toma mayor relevancia cuando, según las estadísticas de Conaf, la cifra de este tipo de emergencias aumentó en los últimos años, afectando, en la presente temporada a un 161% más de superficie.