Concejal de Puerto Varas niega cohecho para cambiar su voto y denuncia usurpación de su WhatsApp

396

Una confusa situación envuelve al actual concejal por Puerto Varas, Juan Patricio Godoy, quien hace dos semanas presentó una denuncia ante la PDI local por una eventual usurpación de su perfil de WhatsApp, donde un desconocido se habría hecho pasar por él para pedir favores económicos a cambio de votar a favor de la construcción del estadio Ewaldo Klein.

En conversación con Radio Sago, Godoy detalló que el mismo día de la segunda votación por la reconstrucción del recinto deportivo – realizada el 4 de septiembre y donde aprobó la licitación, pese a que el 21 de agosto pasado la había rechazado- comenzó a circular una imagen donde supuestamente él concretaba una ayuda económica para su campaña a la reelección como concejal, además de una colaboración para cancelar la colegiatura de su hija -que estudia derecho- con una persona cercana al municipio local de Puerto Varas y del comando del alcalde Tomás Gárate.

Según su versión, un tercero tomó su nombre junto a una fotografía donde aparece junto a hija -la misma que tiene en su actual perfil de WhatsApp- negando todo tipo de cohecho.

De acuerdo al concejal, la PDI tomó la denuncia por usurpación, asegurando que esta fue acogida por el Juzgado de Garantía y el Ministerio Público.

Sin embargo, Radio Sago corroboró que la acusación fue desestimada y archivada por la Fiscalía Local de Puerto Varas, toda vez que su relato no calzaba con algún delito, aunque no descartaron abrir una investigación si los nuevos antecedentes así lo ameritan.

El concejal Godoy, indicó que sólo entregaría más antecedentes en el momento que la PDI lo cite a declarar.

En tanto, desde el municipio lacustre comunicaron que no se referirán a este tema, lamentando la situación vivida por el edil Godoy.

Por su parte, el concejal Marcelo Salazar solicitó que se indague a fondo esta denuncia, en especial por todo lo que envuelve a una votación del concejo municipal.

Durante el programa Agenda Abierta de Radio Sago la presidenta de Evópoli, Loreto Kemp, reconoció que su partido respaldó la candidatura del concejal Godoy, incluyendo un pequeño financiamiento para su campaña, revelando además que fue el propio edil que le envió el pantallazo de la supuesto conversación falsa.

Pantallazo

Radio Sago tuvo accedo al viralizado pantallazo, donde en la supuesta conversación entre Godoy y un eventual cercano al comando del alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, se le confirma la ayuda económica, indicándole que debe acercarse a las personas de su lista, a las que identifica como RA y LK, que serían Renato Aichele -ex concejal puertovarino- y Loreto Kemp, presidenta de Evópoli.

También el texto, que habría sido creado por el usurpador de Godoy, indica que este también conversó con el comando del candidato a alcalde Ramón Bahamóndez, donde se le prometió un puesto en la municipalidad si este sale electo.

Además, el contacto ligado a la campaña del actual alcalde, le indica que Tomás (Gárate) no sabe los detalles de las conversaciones, pero que sí Godoy votaría a favor del proyecto del estadio Ewaldo Klein, entregándole algunas instrucciones antes de votar a favor por construcción del mencionado recinto deportivo.

Oficina municipal como departamento privado

Cabe recordar que en septiembre de 20202 el concejal Godoy pasó a la comisión de Ética, luego que fuera acusado de vivir en la oficina arrendada por municipio junto a su pareja.

En la ocasión una ex asesora denunció que el edil vivía junto a su esposa en las instalaciones y que incluso se paseaban con pijama en su presencia.