Luego de conocerse que la Municipalidad de Osorno llegó a un acuerdo con la empresa Servitrans por $1.480 millones de pesos, en la segunda audiencia de conciliación citada por la Tercera Sala de la Corte Suprema, a raíz del fallido proyecto del relleno sanitario de Curaco, el concejal Juan Carlos Velásquez sostuvo que la Corporación Edilicia no está en condiciones de pagar ese monto, puntualizando que el gran responsable de esta situación es el ex alcalde de la comuna Jaime Bertín.
El acta de conciliación fue firmada el 26 de enero pasado, situación que los concejales dice Velásquez desconocían y que él, por lo menos, «se enteró por la prensa».
En este sentido, aseveró que el ex alcalde Bertín debe responder por su actuar en este caso y por el grave daño patrimonial que tendrá el municipio de Osorno al tener que pagar los $1.480 millones a Servitrans.
En este sentido, manifestó que el actual jefe comunal Emeterio Carrillo está obligado a defender los intereses de la municipalidad, enfatizando que tiene que actuar judicialmente contra quienes resulten responsables de este desmedro a las arcas del cada edilicia .
Cabe mencionar que este caso escaló hasta la Corte Suprema luego de la sentencia de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en resolución emitida en agosto de 2020, ratificó la condena del 2° Juzgado de Letras de Osorno que condenó al municipio local a pagar una indemnización por daño emergente y ganancia cesante de $3 mil millones a la firma.
Acá la entrevista completa al concejal Juan Carlos Velásquez.