En su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Osorno, el edil RN, Jorge Castilla, se refirió a la necesidad de generar mayores estándares de seguridad en el denominado Eje Bohemio de la comuna, sector que ha sido escenario de diversos episodios marcados por la violencia.
Es así que las autoridades ya barajan la posibilidad de extender una restricción en el horario del comercio de bebidas alcohólicas, entendido como uno de los factores gatillantes en la existencia de riñas, o incluso asaltos perpetrados en el perímetro.
Para el concejal DC por la comuna, Emeterio Carrillo, se torna fundamental que para estos efectos, se coordine una reunión con los diversos actores involucrados en brindar una mayor seguridad, entre ellos los comerciantes del Eje Bohemio.
Cabe recordar que el pasado 18 de octubre pasado, a plena luz del día, tres personas resultaron con heridas producto del ataque con arma blanca, dejando a cuatro personas detenidas y poniendo en el centro del debate la seguridad del sector en Osorno.