Concejo Municipal aprueba el inicio del proceso de licitación del nuevo Terminal de Buses de Osorno

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Atendiendo a mejorar el principal terminal de pasajeros terrestre de la ciudad, el Municipio de Osorno encargó un proceso de estudio y análisis para la futura concesión del recinto público, complementando el alto flujo de personas diarias, el turismo y el comercio.

En una exposición realizada ante el Concejo Municipal, el director de la Secretaría de Planificación, Claudio Donoso explicó que la iniciativa busca diseñar, construir y determinar la operación del recinto, con un modelo de gestión para su concesión, para lo cual se contrató a una empresa especialista.

Leonardo Vidal, de la Consultora Optimiza, detalló que el estudio realizado permitió generar las bases administrativas y técnicas para la reposición del recinto ubicado en calle Federico Errazuriz, existiendo una superficie de 8.728 metros cuadrados disponibles.

Según el análisis de la empresa consultora, y acorde a las entrevistas y estudios realizados, se ajustó el anteproyecto presentado por el municipio, determinándose un espacio requerido de 50 locales comerciales y oficinas en el recinto.

Entre otros puntos, se deberá contar con un análisis de Impacto Ambiental, proceso requerido ante la presencia de 20 andenes. Y con relación a los planes de mitigación ante las obras de conservación del Terminal de Buses de Osorno, la empresa experta considera necesario el traslado temporal de las operaciones por un plazo de 26 meses.