En sesión los concejales de la comuna realizaron la votación por los hijos ilustres, quienes han realizado aportes importantes tanto a nivel local como nacional. De esta manera, el docente Felipe Ramírez que ha desarrollado su carrera en la Escuela Hospitalaria, fue reconocido como Hijo Ilustre para Puerto Montt, luego que el 2018 obtuviera el Global Teacher Prize Chile 2018, versión nacional del Global Teacher Prize Internacional, instancia que busca relevar el quehacer docente y celebrar a los mejores profesores del mundo.
También, la bióloga María Inés Barría, María Inés Barría, quien tras su doctorado en microbiología en la Universidad de Chile y su post doctorado en Desarrollo de Anticuerpos Monoclonales en la Universidad de Pittsburgh, trabajó en la evaluación de vacunas contra la influenza y análisis de infección por VIH y se ha consagrado como la gestora de la cura contra el Virus Hanta. Así, lo explicó, Gervoy Paredes, alcalde de la comuna.
También fueron reconocidos como Ciudadanos Destacados; el director del Centro para el Progreso de Puerto Montt, Héctor Duhart; el presidente del Club de Pesas de Puerto Montt y técnico en Levantamiento de Pesas para alumnos de establecimientos municipales, Juan Vásquez; y el formador de basquetbolistas y profesor, Tulio Insulza.