Durante la jornada del próximo miércoles, se realizará la sesión del Concejo Municipal de Puerto Octay en el que los concejales discutirán si se enviarán los antecedentes del informe de Contraloría al Tribunal Electoral Regional sobre la extracción de áridos en el sector de Cancura.
Esta información fue confirmada por el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, que indicó que quedará en manos de los concejales proseguir con el proceso legal de este informe que, entre las posibles sanciones, podría convertirse en una inhabilitación de la ex alcaldesa María Elena Ojeda para postular a un cargo público.
Cabe recordar que este mismo informe fue discutido por el Concejo Municipal de Osorno, en el que también se acusó al ex alcalde Jaime Bertin. En dicha sesión se aprobó por unanimidad remitir los antecedentes para proseguir con el proceso legal que esto involucra.
Dentro de esos pasos siguientes en Osorno, los concejales deberán generar el requerimiento legal para poder ser entregado formalmente al Tribunal Electoral Regional y de ese modo iniciar la demanda.
Cabe recordar que este informe de Contraloría surge después del accidente ocurrido en el puente de Cancura, un sector limítrofe entre Osorno y Puerto Octay que tuvo el saldo de 6 lesionados y un fallecido.