El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a dos hermanos a 12 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia.
Se trata de Camilo Bastián Mellado Cáceres y Andrés Alejandro Mellado Cáceres, quienes cometieron el ilícito en noviembre del año pasado.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 6 de noviembre de 2021, ambos sujetos ingresaron a la fuerza a un domicilio de calle Puerto Natales, en población Mirasol de Puerto Montt.
En el lugar, agredieron a las víctimas con golpes de pie y puño y un elemento cortopunzante, efectuaron un registro y se apropiaron de un teléfono celular, un televisor color negro y un automóvil, dándose a la fuga con las especies sustraídas.
En fallo unánime, el Tribunal decretó la culpabilidad de los sujetos, condenándolos a la pena de 12 años de cárcel.
Asimismo, Camilo Mellado Cáceres deberá cumplir 541 días de reclusión, como autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado con licencia falsa, ilícito perpetrado en agosto de 2021, en la comuna de Puerto Montt.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.