Dicha condena emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno acogió cada uno de los planteamientos hechos por la Fiscalía a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos en relación a la participación de tres sujetos en nueve robos con violencia e intimidación perpetrados mayoritariamente en locales de juegos electrónicos de la ciudad de Osorno.
Por lo anterior, es que además los otros integrantes de la banda fueron condenados a 10 años y un día y 5 años y un día, respectivamente.
Al respecto, el Fiscal Daniel Alvarado señaló que esto tiene relación con la cantidad de delitos graves más allá de la flagrancia. Añadiendo que los sujetos lograron ser identificados, llevados a juicio y finalmente condenados.
Cabe consignar que señala que el acusado Orlando Jesús Valderas Aburto fue condenado como autor de 8 robos con violencia o intimidación y deberá cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo y a posterior de ellos, 5 años de sujeción a la vigilancia de la autoridad.
Por su parte Yonatan Gonzalez, fue sentenciado como autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, mientras que el tercer integrante de la banda, Gabriel Mancilla, fue condenado como cómplice de dos robos con violencia o intimidación a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y 3 años de sujeción a la vigilancia de la autoridad a continuación de la sentencia principal.