El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó sentencia contra un ciudadano colombiano, el cual pasará 18 años tras las rejas de manera efectiva, tras ser condenado por los delitos de incendio consumado y femicidio frustrado, en hechos ocurridos en enero del año pasado.
Según indicó la fiscal Pamela Salgado, el primer ataque ocurrió al incendiar la casa donde el condenado y su pareja, también de nacionalidad colombiana, habitaban en la capital regional. La mujer, gracias a la acción de terceras personas, logró huir junto a sus dos hijos menores de edad.
Pero eso no fue todo. Días después el mismo victimario logró ubicar a su expareja y la intentó asesinar usando un hacha. Otra vez la intervención de Carabineros y otras personas, evitaron un femicidio, detalló la persecutora.
La fiscal Salgado puntualizó que la condena de 18 años se logró, incluso, sin la ayuda de la víctima, la cual tenía mucho temor de su atacante, por lo que sus declaraciones en la Unidad de Atención a Victimas y Testigos del Ministerio Público, más un informe psicológico de ella y el hacha usada en el ataque de enero de 2024 como medio de prueba, permitieron concluir la autoría del hecho.