El fiscal Alejandro Ríos acreditó en un juicio oral que el acusado Ricardo Carrillo Fernández, quien era piloto de la FACh al momento de la comisión del delito, causó la muerte del bebé apuñalándolo y golpeándolo con un objeto contundente. La pena que impuso el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia es la que misma que pidió la Fiscalía.
A cumplir una pena de 20 años de presidio sentenció esta tarde la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a un hombre de 30 años de edad, quien fue llevado a un juicio oral por la Fiscalía Local de Mariquina en el que se acreditó su responsabilidad como autor del delito de parricidio.
Durante el juicio, que tuvo una duración de dos semanas, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, y el fiscal Carlos Bahamondes presentaron pruebas testimoniales, periciales, documentales y fotografías con las que acreditaron ante el tribunal que el acusado Ricardo Carrillo Fernández causó la muerte de su hijo, un lactante de 5 meses de edad.
El hecho ocurrió en la tarde del 28 de diciembre de 2016, cuando el acusado salió de su domicilio ubicado en el sector rural de Trana de la comuna de Lanco y simuló haber sido víctima de un asalto en el que –según su testimonio- desconocidos dieron muerte a su hijo y a él lo dejaron inconsciente durante cinco horas.
El acusado Ricardo Carrillo Fernández era oficial activo de la Fuerza Aérea de Chile al momento de los hechos y se encuentra en prisión preventiva en la base aérea Maquehue, en Temuco, desde el 31 de diciembre de 2016, cuando fue formalizado por la Fiscalía como autor de este delito.