En las últimas horas el vocero de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Marcelo Maldonado, informó que el Tribunal condenó a ocho años de presidio efectivo a un exinspector del Liceo de Pargua, comuna de Calbuco, por el delito de violación cometido en enero de 2024.
Los hechos ocurrieron cuando el imputado, aprovechando su rol dentro del establecimiento educacional, llevó a un grupo de alumnos a una playa en el sector de Chayahué luego de un entrenamiento deportivo. Allí, valiéndose del estado de ebriedad de la víctima —provocado por el consumo de alcohol suministrado por el propio imputado— consumó el delito.
El condenado, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt desde que se conocieron los hechos, fue inhabilitado de por vida para ejercer labores docentes o cualquier trabajo que implique vínculo con niñas, niños o adolescentes. La pena deberá ser cumplida en un recinto penitenciario una vez que el fallo quede firme, conforme a lo dispuesto por el tribunal.