Tras casi dos años, finalmente se pudo hacer algo de justicia, para el hijo y la familia de Joselin Monsalve, quien falleció a manos del que era su pareja, Cristopher Delgado, en un femicidio ocurrido en abril de 2022.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, dictó su veredicto condenatorio este lunes, sentenciado al autor de este hecho de sangre, de 33 años, a presidio perpetuo simple. De esta forma, el femicida estará 20 años en la cárcel, a lo menos.

El episodio que causó gran conmoción en Osorno, ocurrió al interior del campamento «Juntos Podemos», cuando Delgado estranguló a Monsalve, en lo que fue el último episodio de constantes hechos de violencia contra la mujer, por lo que la condena se realizó con perspectiva de género, destacó la fiscal jefe, María Angélica de Miguel.

La persecutora destacó que las pericias realizadas por el Ministerio Público y el Servicio Médico Legal, fueron claves en dilucidar el caso, pues el femicida en su declaración inicial, tras la muerte de la mujer, dijo que se había intoxicado con fármacos, sin embargos, los exámenes post mortem desmintieron la versión del asesino.