Conductores de camiones aljibes de la provincia de Osorno anuncian paralización de funciones

1698
Imagen de referencia

Acusando graves incumplimientos de parte del Gobierno, el naciente gremio de transportistas de camiones aljibes, que reparte el vital elemento en sectores rurales de la provincia, han determinado paralizar sus funciones para este 02 de septiembre, no descartando que continúe en los días futuros.

Mauricio Raddatz, presidente de la Asociación Gremial de Camiones Aljibes de la región de Los Lagos, explicó que la principal causa de esta paralización, que involucra a 18 transportistas, dice relación a la deuda económica que mantiene el Estado para con los transportistas, incluso, desde inicios de año.

El dirigente aclara que esta medida afecta a los transportistas y trabajadores, pero por, sobre todo, a las más de seis mil familias que dependen de su servicio para contar con agua potable.

Por último, Raddatz realizó un llamado a la Delegación Presidencial Provincial de Osorno para agilizar los pagos y regularizar la situación de los camioneros para que así mantener la entrega de agua potable en las comunas de San Pablo, Puyehue, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque y Osorno.