Este martes, el municipio de Osorno confirmó la contratación de la cuestionada empresa de David Celestino Salazar Peña -que hoy registra como Tecnova- para la administración de parquímetros en el sector céntrico de la ciudad.
Dicha decisión, se contrapone a lo mencionado durante los últimos días por parte de algunos concejales, que votaron en contra, por aparecer calificado como »inhabilitada». Sin embargo, y a pesar de todos los cuestionamientos, la empresa comenzará a cobrar desde este viernes 1 de marzo.
Al respecto, el alcalde (s), Hardy Vásquez fue claro en decir que se firmaron los contratos respectivos donde la empresa llevó la garantía exigida por las bases, correspondiente a 100 millones. Añadiendo que las licitaciones públicas son procesos abjo la Ley.
Asimismo, el edil subrogante consultado sobre los problemas con otras empresas, comentó que no son elementos evaluables en el proceso administrativo, por ende, no pueden establecerlo como causal de eliminación para los procesos concursables.
Por otra parte, el concejal Osvaldo Hernández, al alero de lo acontecido señaló que hizo un llamado al Ejecutivo y parlamentarios por la Ley de compras públicas, ya que con este caso se evidenció como pasó de un día a otro de ser inhabilitada a habilitada.
La nueva empresa es un oferente que presta servicios a lo largo del país, y que el mes pasado fue rechazada por el concejo municipal de Viña del Mar para la administración de los estacionamientos del borde costero, donde comunicaron además de otras situaciones que registra en otras comunas del país.
Cabe decir que la nueva licitación se da tras el término de contrato con la empresa que se encontraba a cargo de la concesión. En tanto, respecto a los cobros, se informó que este será de 13 pesos por minuto efectivo de uso, quedando prohibido el cargo por periodos, rangos o tramos de tiempo.