Confirman emanación de monóxido de carbono como responsable de muerte de dos menores en San Pablo

987

Como Belén y Sofía fueron identificadas las menores, de 11 y 16 años, que fallecieron durante este viernes, en Currimahuida, luego que un generador eléctrico emanara monóxido de carbono al interior de su vivienda.

Para cumplir con las diligencias encargadas por el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno se trasladó al lugar para realizar las pericias necesarias, tras lo cual, el subprefecto Javier Yusthy, jefe de mencionada unidad, confirmó la presencia de este equipo electrógeno.

 

La madre de las menores, quien también resultó intoxicada por esta emanación de monóxido de carbono, se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Osorno, estable, pero con riesgo vital, según informó el médico internista Enzo Carmona.

 

En horas de la tarde de este viernes, la comunidad del Colegio Santa Marta realizó una velotón y vigilia en recuerdo de las dos menores, alumnas de quinto básico y tercero medio, además de pedir por la recuperación de la madre de ambas.