En constante vigilancia al interior del penal Alto Bonito de Puerto Montt se encuentra José Oyarzo Paredes de 40 años, quien sería el autor material del femicidio número 42 del país en lo que va del año, luego que fuera formalizado por el homicidio de Daniela Vivar de 30 años, en plena vía pública de Quellón.
En las últimas horas Radio Sago confirmó la actual situación de Oyarzo Paredes, luego que un documento interno de Gendarmería revelara intentos suicidas del formalizado a quien se le decretó prisión preventiva.
En el registro, que está firmado por el alcaide Carlos Olavarría Romero, se reporta al Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón que se ha decidido adoptar medidas tendientes a resguardar la integridad física del aludido en el marco no sólo de presuntas amenazas de muerte, sino que también de intentos de quitarse la vida, los que habrían sido pesquisados por uno de los médicos del recinto penal.
En ese marco y en vista de la imposición de prisión preventiva, se instruyó el traslado hacia el recinto de salud de la Cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt con el objetivo de acceder a una evaluación psiquiátrica y tratar la adicción suicida que estaría presentando José Oyarzo.
Hay que recordar que la medida cautelar fue decretada el miércoles pasado tras ser formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de femicidio.