La Corte Suprema lamenta informar el fallecimiento del juez de Garantía de Talagante, Héctor Alejandro Osorio Sepúlveda, debido a Covid 19.
El magistrado Osorio se encontraba internado en el Hospital Barros Luco Trudeau aquejado de la enfermedad y en la mañana de hoy -domingo 14 de junio- se informó su deceso.
Ingresó al Poder Judicial el 19 de enero de 1981 como oficial 3º del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago. Posteriormente sirvió – tanto en cargos suplentes como titulares- como secretario del 13º y del 15º juzgados del Crimen; como magistrado y luego secretario del 10º Juzgado del Crimen de Santiago. El 11 de noviembre del 2005 fue nombrado juez de Garantía de Talagante, cargo que ocupó hasta la fecha.
El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, expresó su pesar por este deceso y envió sus condolencias a la familia, amigos y a la jurisdicción de San Miguel. Además, reitero «el compromiso de todos los funcionarios judiciales de seguir prestando el servicio de justicia con la debida oportunidad y respeto al debido proceso, pero resguardando siempre la vida y salud de ellos y de los usuarios».
En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Carlos Farías, dijo: «Este presidente en representación del pleno de ministros y de todos los jueces y funcionarios de la jurisdicción de San Miguel, lamenta profundamente el fallecimiento del magistrado Osorio, de quien se tienen muy buenos recuerdos. Su partida importa un gran dolor para toda esta jurisdicción y para todo el Poder Judicial».
El magistrado Osorio es el segundo deceso del Poder Judicial por coronavirus, ya que el 18 de mayo falleció Juan Carlos Norambuena Araya, integrante de la Unidad de Correos de la Corte Suprema.
Hasta este 11 de junio, el Poder Judicial tiene un registro de 84 funcionarios contagiados, 35 de ellos recuperados y suma, ahora, 2 decesos.