El director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, aseguró que la próxima doble clasificatoria de marzo se juega como sea pese a los inconvenientes generados por la pandemia del coronavirus dado que no margen para reagendar partidos.
Esto luego de las complejidades que hay en Europa, sobre todo en Reino Unido, para permitir el viaje de los jugadores sudamericanos, pensando sobre todo en el regreso que obligará a los futbolistas a estar 10 días en cuarentena, perdiéndose uno o dos partidos de su club.
«La idea es pedir permisos excepcionales. Estamos trabajando con la FIFA que se comprometió a hacer el esfuerzo para liberar a todos los jugadores convocados. Entendemos la problemática que hay en el Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso. Alejandro Domínguez presidente de Conmebol ya está hablando con la FIFA», expresó Belloso en entrevista con El Mercurio.
«Tenemos la expectativa y la confianza de que se juegue con todos los convocados. Nuestro argumento es que las fechas disputadas en septiembre y octubre todo resultó bien. Se realizaron cuatro mil exámenes de PCR, entre jugadores, oficiales y árbitros y solo hubo 18 positivos. Ni el 1 por ciento. Por eso seguimos optimistas, creemos que tendremos a las los seleccionados. Ya fuimos capaces de demostrar que se cumplieron los protocolos, se minimiza el riesgo», añadió Belloso antes de aclarar que, de no conseguirse los permisos, la doble fecha se juega igual.
«La fecha de marzo se mantiene como sea, porque es imposible reagendar. Ya perdimos un año por la pandemia. No hay ninguna opción de volver a calendarizar partidos», expresó.
Fuente: alairelibre.cl