En conversación con Radio Sago, el consejero regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, detalló las dificultades que se están viviendo en algunos predios de pequeños agricultores por la aparición del visón.
Este pequeño mamífero, oriundo de Norteamérica e introducido en Chile por la industria dedicada al pellet, no pesa más allá de kilo y medio, pero es capaz de depredar fauna silvestre que triplica su tamaño, acabar con la vida de un centenar de gallinas en una sola noche, o atacar y matar, mascotas, incluso perros o gatos.
Precisamente este problemática es la que está abordando el consejero Cárcamo, el cual solicitó un informe del Gobierno Regional y el Servicio Agrícola y Ganadero, respecto a la efectividad del Programa de Control y Erradicación del visón americano, el cual está generando graves daños en la biodiversidad de la Región de Los Lagos, sobre todo, en Chiloé.
Francisco Cárcamo precisó que esta solicitud de revisión del plan, es extensible a toda la región, no solo a Chiloé, ya que el daño provocado por este pequeño animal, es de consideración.
Por último, el tema podría ser tratado en una próxima reunión de la Comisión de Agricultura con los organismos que correspondan, para buscar una posible solución.