Se trata del core Juan Cárcamo y el DC José Luis Muñoz, quienes pretenden disputar la alcaldía de Puerto Montt y San Juan de la Costa respectivamente, en las elecciones municipales de octubre de 2024.
De acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Gobiernos Regionales, aquellos consejeros que deseen postular a un cargo de representación popular, ya sea como alcaldes o parlamentarios, deben renunciar a sus cargos un año antes. Como las elecciones municipales de 2024 se realizarán el 27 de octubre, la próxima semana vence el plazo para cumplir con esta norma.
Cabe recordar que Cárcamo, quien antes de ser electo core ejerció durante 16 años como alcalde de Maullín, comentó su decisión de postularse como candidato a la Alcaldía de Puerto Montt como parte del proyecto colectivo de una red ciudadana.
Juan Cárcamo señaló que cree que puede hacer un aporte para la recuperación de Puerto Montt, especialmente en el desarrollo de los barrios, del sector rural, y empujar fuertemente un proyecto 2030 de Puerto Montt.
Asimismo, el core José Luis Muñoz (DC), también formalizó su intención de postularse el próximo año a la alcaldía de San Juan de la Costa.
Se espera que en los próximos días, otros cores anuncien si formalizan su intención de convertirse también en candidatos.