Se trata de un anhelado proyecto para la cada vez más creciente población en el sector de Pucatrihue. Poco más de cuatro años deberán esperar los residentes para que por fin, tengan en pleno funcionamiento para inicios del próximo año, la Posta de Salud Rural.
Debido a esto, el pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó aumentar el presupuesto para terminar la construcción de este nuevo emplazamiento, el cual lleva un 98% de avance, con una inyección monetaria de 195 millones de pesos, destacó el gobernador Patricio Vallespín.
El monto aprobado permitirá que esta infraestructura posea una superficie de 309 m2, más la vivienda del paramédico residente. Además, este centro de salud dispondrá de un box clínico, box gineco obstétrico, box de procedimientos, box dental, sala de acogida, entre otros, el cual comenzó su edificación en 2021 y debería estar listo para inicios de 2025, indicó el presidente de la Comisión Salud del Core, Alexis Casanova.
Por su parte, el alcalde de San Juan de La Costa, Bernardo Candia, dijo que este proyecto generará un impacto positivo importante, no solo a Pucatrihue, sino que también a sectores como Caleta El Manzano y alrededores.