Como una medida urgente necesidad fue estimada la construcción de un nuevo Hogar de Cristo para la ciudad de Osorno, en una iniciativa presentada a la Comisión social del Gobierno Regional de Los Lagos, detallando que el nuevo proyecto espera poder albergar a cerca de 150 personas, 130 en hospedería y otras 20 en la casa de acogida Santa Teresa.
Se trata de una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, en lo que serán las nuevas instalaciones que -a juicio del Consejero Regional Yerko Villanueva- son imperiosamente necesarias para dar techo y abrigo a personas en situación de calle.
La construcción se emplazará en la calle Paula Jaraquemada #570, perteneciente al sector Chuyaca, siendo un proyecto necesario para la ciudad, según también consideró el Consejero Regional, José Luis Muñoz.
Las nuevas instalaciones, de cerca de 2 mil metros cuadrados, se tornarán en una realidad por medio de una alianza público-privada entre el Gobierno Regional, Municipalidad de Osorno y la Fundación Hogar de Cristo, para tender una mano de manera aún mejor a quienes hoy más lo necesitan.