Un reclamo de ilegalidad fue presentado en la Corte de Apelaciones de Valdivia, por parte de la empresa constructora Navarrete y Díaz Cumsille, con el fin de que el municipio osornino invalide el decreto que adjudicó la construcción del relleno sanitario de Curaco a Servitrans.
La información fue confirmada a Radio Sago por el abogado de la empresa, Mauricio Cisternas explicó que la medida fue adoptada en la búsqueda de un trabajo de calidad para los vecinos de Osorno.
Cabe señalar que Navarrete y Díaz Cumsille en el mes de Agosto ya habían solicitado al municipio osornino anular el proceso de adjudicación, a través de una reclamación administrativa lo que fue rechazado por el edil, situación que llevó a la constructora a tomar las actuales medidas judiciales.
El costo del proyecto se financia con un crédito entregado al gobierno chileno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por el Banco Alemán de Desarrollo (KFW) por $7 mil millones. A dicho monto se suman $3 mil millones extra que fueron traspasados por el Gobierno Regional de Los Lagos.