El presidente Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, valoró la última compensación ofrecida por la sanitaria Essal a los afectados por el masivo y prolongado corte de agua que se registró en la ciudad en julio pasado, sin embargo, aseguró que «no viene a borrar la tragedia que vivieron los osorninos».
Este viernes, la empresa y el Sernac alcanzaron un acuerdo para compensar a los usuarios que estuvieron sin suministro por casi 15 días, el que contempla que a la propuesta inicial de 2.265 millones de pesos, la sanitaria sumó otros 740 millones, elevando considerablemente la cifra original.
Debido a este ofrecimiento, cada usuario afectado por el corte tendrá una compensación adicional de 63 mil 250 pesos, equivalente a 10 días sin suministro, monto que se descontará gradualmente de las boletas en función del consumo mensual de agua de cada cliente hasta agotar esta cantidad a su favor.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el representante de los consumidores aseguró que «esta compensación que están recibiendo los ciudadanos de Osorno no viene a borrar la tragedia que vivieron los osorninos por estar 10 días sin agua, pero sí se valora enormemente que se haya llegado a este proceso».
Álvarez destacó que «alcanzar una compensación de esta naturaleza es bastante importante para todos los usuarios. Hubo una disposición de parte de la empresa de poder lograr y llegar a un acuerdo y permitir que la gente mitigue todos los días que estuvimos sin agua y responde también a la solicitud de los usuarios».
«Algunas personas pueden estar hasta ocho, incluso nueve meses sin pagar agua y eso nosotros lo valoramos, en función de que mucha gente se va a ver favorecida», concluyó.
Fuente: Cooperativa