Números no muy halagüeños fueron los que informó durante este martes, la Seremi de Salud de Los Lagos, respecto a la campaña de invierno 2024.
Según cifras entregadas por la autoridad sanitaria, 16 personas, todos adultos mayores, han fallecido a la fecha por causas respiratorias. Solo cuatro de ellos, estaban vacunados contra la influenza, indicó la seremi Karin Solís.
Asimismo, en cuanto a circulación de virus respiratorios, a nivel regional hay una positividad del 51%, donde la influenza registra la mitad de los casos identificados y cuya población más afectada son los adultos de 65 años y más.
Además, la ocupación hospitalaria también va en aumento: los recintos de Puerto Montt y Castro tienen un 100% de sus camas UCI adultos en uso, mientras que Osorno lleva un 81%. En niños, hay un 89% de camas UCI ocupadas en toda la región, informó la seremi Solís.
En cuanto a la campaña de vacunación de la influenza, hay un 80,7% de cobertura, superando la media nacional, que es de 78,9%. El sector de las embarazadas, con un 46,9% y los adultos mayores, con un 59,4% son los grupos con menor porcentaje de inmunización.