Desde el pasado 08 de noviembre de 2024, equipos de emergencia, búsqueda y rescate mantienen trabajos para ubicar a María Enriqueta Rodríguez, de 79 años, y Julia Chuñir Catricura, de 70 años.
La primera de ellas desapareció tras salir, en horas de la mañana, desde su domicilio en el sector de Concordia, en la comuna de Purranque, siendo posteriormente encontrada su mochila y algunas pertenencias en las cercanías del río del mismo nombre.
En tanto, Chuñir salió de su vivienda en el sector de Máfil para realizar sus normales labores de acarreo de animales. Sin embargo, el ganado regresó solo y hasta ahora no hay pistas sobre la mujer. Familiares de la dirigente han indicado que existen indicios que habría visitado una cabaña abandonada, sin conocerse los motivos de esta, toda vez que no acostumbraría a desviarse de su camino ni tareas diarias.
Hasta el momento, tanto desde Fiscalía como la Policía de Investigaciones confirmaron que se mantienen las indagatorias para establecer lo sucedido y dar con el paradero de ambas mujeres.