Aunque la lluvia fue incesante gran parte del partido, el aforo permitido por las autoridades para el duelo amistoso entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt, dejó más un gusto amargo que de tranquilidad.
A pocos minutos del término del partido, se informó por los parlantes del estadio que el público controlado fue de poco más de 1200 espectadores, lo que fue destacado por Jorge Vidal, presidente del elenco lechero. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de repasar todo lo ocurrido con las autoridades durante la semana pasada, donde el partido entre ambos elencos fue inicialmente suspendido por falta de contingente policial.
El timonel taurino reconoció que los boletos vendidos fueron muy pocos y que el calificativo de partido de «alto riesgo», no se condice con la presencia de solo público local y más encima, con el límite de espectadores y el aumento de guardias presentes en el estadio.
La molestia también fue reconocida por los jugadores. Luciano Meneses, defensor y uno de los capitanes del Provi, también reflexionó al respecto. Argumentó que esto es una situación atípica y que se suma a las problemáticas existente a nivel dirigencial y que afectan a la categoría de la Segunda División.
Por último, Jorge Vidal dijo que la organización de esta Tarde Taurina solo trajo gastos a la institución y que ahora se parte la temporada con un déficit de 10 millones de pesos, los cuales afectan de sobremanera a la caja del elenco lechero.