Un reportaje publicado en el sitio web El Ciudadano dejó de manifiesto una preocupante situación al interior de la Municipalidad de Río Bueno: la Contraloría ordenó realizar una investigación sumaria por contratos dobles del abogado Alejandro López Caba.
En el detalle, el documento emitido por el órgano contralor estableció que el mencionado jurista, estaba a contrata por media jornada, con asistencia los días lunes, miércoles y viernes, entre enero y diciembre de 2022, percibiendo una renta total de casi 23 millones de pesos.
Y paralelamente, estaba también contratado vía honorarios, por el Departamento de Educación Municipal del mismo municipio de Río Bueno, desde noviembre de 2021 a diciembre de 2022, recibiendo un monto similar al anterior, esto es, 23 millones de pesos.
El hecho fue denunciado por el exadministrador municipal de esa comuna, Helmuth Palma, quien fue desvinculado en diciembre de 2022.
Palma, además, en octubre del año pasado interpuso una querella contra la casa edilicia de Río Bueno por malversación de caudales públicos, fraude al Fisco, cohecho y fraude a las subvenciones estatales, en octubre de 2023.
Cabe mencionar que el abogado López Caba había sido investigado por Contraloría por defender una causa de la Municipalidad de La Unión, mientras ejercía funciones en Río Bueno, ordenándose una investigación sumaria de la cual, fue sobreseído.
Hasta el cierre de esta nota, Radio Sago hizo las gestiones para tener las impresiones de la alcaldesa Carolina Silva, sin embargo, desde la Unidad de Comunicaciones indicaron que enviarán un comunicado al respecto, documento que aún no ha sido recepcionado por el Departamento de Prensa.