En conversación con Radio Sago René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratista Forestales de Chile, reveló que ellos apuestan a que se reflote y apruebe en el Congreso, con el respaldo del Ejecutivo, el proyecto de ley de protección de infraestructura crítica.

Esta iniciativa  fue presentada por la administración pasada (2019) y  pretende modificar la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas para que en este nuevo rol garanticen seguridad en ciertas áreas productivas y estratégicas para el país, como los caminos y carreteras.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratista Forestales de Chile: “A nosotros nos declararon la guerra los grupos terroristas” - Radio Agricultura

«Se acordó en la reunión del domingo -con el Gobierno- que ese era el camino», dijo Muñoz.

El representante de los contratistas forestales manifestó que esta postura del gremio se debe a que no hay apertura en el Ejecutivo para aplicar el Estado de Excepción por Emergencia.

Acá la entrevista completa.