Los recursos contemplan mil millones por cinco años consecutivos a los cuerpos de Bomberos de las capitales de Osorno, Llanquihue, para renovación de carros y equipamiento de especialidades. Por otro lado, se entregará un aporte de $1.300 millones para adquirir 7 carros bomba estándares del tipo multipropósito semiurbano.
El Consejo Regional de Los Lagos aprobó la Glosa de Bomberos que significa un aporte anual desde el FNDR a esta institución, que para este año asciende a $2300 millones. Los recursos contemplan mil millones por cinco años consecutivos a los cuerpos de Bomberos de las capitales de Osorno, Llanquihue, para renovación de carros y equipamiento de especialidades.
Por otro lado, se entregará un aporte de $1.300 millones para adquirir 7 carros bomba estándares del tipo multipropósito semiurbano.
Por su parte el Core Cristián Miranda, explicó que se comprarán carros para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.
Aprobación que fue destacada por el Intendente (s) de Los Lagos, quien recalcó que ha sido complicado realizar sus campañas y muchas otras formas de recaudar dinero que se han visto complejas por el tema de la pandemia.