Tras asumir las nuevas autoridades comunales en el país, y especialmente en la provincia de Osorno, con tres nuevos alcaldes en las siete comunas que la componen, uno de los trabajos importantes que se desarrollan a nivel edilicio es el que tiene que ver con los proyectos que se presentan ante el Gobierno Regional.
Es por eso que el Consejero Regional de Los Lagos y presidente de la Comisión Provincial Osorno del ente colegiado, José Luis Muñoz, conversó con Radio Sago para evaluar los desafíos que comienzan en este nuevo período.
Según Muñoz, la continuidad de 4 alcaldes, además de la elección de dos que son del mismo partido que sus antecesores facilita el trabajo en conjunto, pero en el caso, por ejemplo, de Puerto Octay, en donde cambia el sector político en la alcaldía, puede traer algunas dificultades.
Muñoz señaló que ya se viene realizando un trabajo enfocado en la inversión en infraestructura y también en reactivación local, pero destacó los trabajos referido al Agua Potable Rural como parte del desarrollo comunal.
El actual Consejo Regional estará en el cargo hasta marzo de 2022, es por eso que, tras una evaluación de lo realizado, Muñoz aseguró que el vertedero de Curaco, actualmente colapsado y proyectado para recibir los desechos de toda la provincia de Osorno, y que está en proceso de liquidación del contrato debido al nulo avance de su implementación, es un proyecto fallido del Core.
En noviembre próximo se deben elegir a los miembros del Consejo Regional, el mismo día de las elecciones presidenciales y parlamentarias. En la provincia de Osorno son electos 4 consejeros.