Durante el último pleno del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobaron tres importantes proyectos para la provincia de Osorno, que incluirán la adquisición de maquinaria para conservación y mejoramiento de caminos rurales de San Pablo, la reposición del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Purranque y del cuartel brigada de Bomberos de Cancura, los cuales se harán efectivos gracias a recursos del Gobierno Regional.
Respecto al proyecto de Purranque, que supera los 1.300 millones de pesos, el consejero Carlos Schwalm comentó que están comprometidos por apalancar más recursos, no solamente para la comuna de Purranque, sino también a toda la provincia de Osorno.
En tanto, el consejero Augusto Eguiluz, dijo que siempre invitan a todos los alcaldes de la provincia de Osorno, a que se contacten con los cores para poder hacer las gestiones correspondientes en pos de nuevos proyectos y financiamientos.
Por último, también se aprobó el proyecto de construcción del Cuartel Brigada de Bomberos Cancura, que consiste en la edificación de 273,83 m², correspondientes a un cuartel tipo 4, según los estándares de Bomberos de Chile.
Se sumó a esto, la adquisición de maquinaria para conservación y mejoramiento de caminos rurales para San Pablo, que tendrá la misión de dotar a la comuna del equipamiento necesario para la mantención de su red vial rural, en una inversión, que superará los 400 millones de pesos.