Corea del Sur informó este miércoles de que detectó un posible caso de una misteriosa neumonía vírica de causa desconocida originalmente detectada en China, donde más de 40 personas han sido puestas en cuarentena, algunas en estado grave.
Una mujer de nacionalidad china de 36 años que visitó en diciembre la ciudad china de Wuhan (centro), donde se detectó el brote, muestra síntomas de la misteriosa enfermedad, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades del país vecino, informó el Centro surcoreano de Prevención y Control de enfermedades (KCDC).
La paciente, «que no sufre ninguna enfermedad grave», fue puesta en cuarentena y está recibiendo tratamiento tras ingresar el martes en un hospital de Dongtan, a unos 50 kilómetros al sur de Seúl.
El centro señaló que la mujer está «bajo investigación», ya que dio negativo en una prueba inicial de virus respiratorio.
La Comisión Municipal de Salud de Wuhan informó a principios de este mes sobre el misterioso brote, por el que 44 personas han sido puestas en cuarentena y otras 121 están bajo control por haber estado en contacto cercano con los afectados, aunque por el momento no se han confirmado contagios entre humanos.
Los afectados experimentan síntomas similares a los de la neumonía, como fiebre alta, inflamación de la garganta o tos, y algunos se han quedado de problemas respiratorios, sin embargo, las pruebas realizadas hasta el momento en los pacientes de la ciudad china han dado negativo en enfermedades respiratorias comunes.
El KCDC surcoreano ha intensificado el control sanitario de las personas que llegan a Corea del Sur, así como de personas cercanas y del personal médico.
También aconsejó a quienes visitan Wuhan que eviten el contacto con animales y aves y extremen su higiene personal, y ha pedido que informen inmediatamente a profesionales médicos si se sienten enfermos tras su viaje.