Si bien la gran noticia y la más importante para la provincia de Osorno en el pleno del Consejo Regional de Los Lagos este miércoles, fueron la aprobación de los montos para las reposiciones del Cuartel de la Brigada de Bomberos de Cancura, el de la Cuarta Compañía de Bomberos de Purranque y la adquisición de una maquinaria para conservación y mejoramiento de caminos rurales de San Pablo, otro asunto incomodó a algunos consejeros.
La falta de proyectos priorizados para la provincia, fue el tema que planteó el consejero Francisco Reyes, quien dijo que Osorno fue la más perjudicada, en desmedro de las restantes de la región.
Reyes ahondó en que la comuna de Osorno, debido a los constantes problemas de financiamiento del Liceo Carmela Carvajal de Prat, arriesga quedar sin dinero para otros proyectos.
Reclamo al que se unió el presidente de la Comisión Provincial Osorno, el core Alexis Casanova, quien instó a las Secretarías de Planificación Comunal a apalancar iniciativas desde las municipalidades.
En este reciente pleno del Consejo Regional se aprobaron poco más de 2310 millones de pesos en tres proyectos, alejados de otras iniciativas que generalmente, son de mayor inversión.