Prácticamente más de cinco años han pasado desde que la Ruta CH 215, que une Osorno hasta el límite internacional con Argentina, se encuentra con varias obras viales a medio terminar o, derechamente, otras en estado de abandono.
Un calvario que comenzó con la quiebra de la empresa Brotec, cuyo fierro caliente tuvo que asumir el MOP para, literalmente, solucionar con parches a la segunda ruta internacional más importante del país.
El tema preocupa, pues Puyehue fue la comuna más perjudicada, incluso al nivel de modificar su entorno cercano a la carretera. Muchas preguntas sin respuestas que motivaron a los consejeros regionales por Osorno, a iniciar gestiones para reunirse con la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, el próximo jueves 6 de marzo, detalló el core Carlos Schwalm.
Los consejeros van con la firme idea de apalancar soluciones definitivas para la Ruta 215, a sabiendas de su importancia para el turismo y comercio local, regional y nacional, indicó el consejero Bernardo Barría.
En la delegación que se reunirá en el nivel central del MOP, estará además el gobernador regional, Alejandro Santana y la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, además de diversos dirigentes sociales.