Cores reclaman otro desaire: Comisión Nacional de Riego no acudió a reunión pactada por avance de programa de dos mil millones de pesos

91

Con molestia reaccionaron un grupo de consejeros regionales por Osorno, respecto a la ausencia de la Comisión Nacional de Riego a una reunión que fue planificada con anticipación, dijeron los cores.

El encuentro tenía como finalidad saber el estado de avance de un programa de riego para la pequeña y mediana agricultura, el cual fue aprobado por el Consejo Regional en el año 2020, con una inversión de dos mil millones de pesos aproximadamente, sostuvo la consejera María Angélica Barraza.

Barraza fustigó el hecho de que estos organismos estatales ejecutan programas con dineros que provienen del Gobierno Regional, en este caso, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por lo que es necesario tener información actualizada para seguir las respectivas coordinaciones.

Otro de los que reclamó esta situación, fue el core y presidente de la Comisión Osorno, Francisco Paredes.

Desaire expresado por los consejeros, que se suma a otro reclamo anterior por la inasistencia del seremi de Vivienda a otra reunión por el predio Baquedano, lo que generó en su momento, múltiples críticas.