CORPCARNE: Anabólicos no dañan la salud. Tendencia de mercado exige animales no anabolizados.

61

Sergio Willer Daniel , presidente de CORPCARNE en torno al tema que genera polémica, especialmente después de conocido el proyecto de ley que impulsa el Diputado Harry Jürgensen, señala que la Corporación de la Carne con muchos asociados, tiene una amplia visión ante un cambio que podría generarse en uno de los eslabones de la cadena. 

La Corporación de la Carne – agrega Willer – no dice que no se deban usar los anabólicos, como tampoco que éstos provoquen daño a la salud, sino que el tema se discute por razones de mercado y ante las exigencias del mundo asiático que pide animales no anabolizados. 

Asia y en particular China significará que por primera vez se podría exportar un 12 o 15% sobre el total de la carne producida en Chile, agrega el Presidente de la Corporación de la carne, lo cual ha sido un crecimiento vertiginoso.

Sin embargo el sector primario – dijo Willer – no está preparado para cambiar el modelo productivo de un rato para otro, es un proceso lento y se requiere gradualidad. Es por ello que junto a Universidades y Centros de Investigación se trabaja para poder compensar lo que significa el crecimiento muscular de un 15 a un 20% con el uso de anabólicos, bajando costos. 

CORPCARNE, también pidió un catastro al SAG, para saber el porcentaje de productores que usan anabólicos. Pero desde que entró el uso de la nueva norma bajó la cantidad, indicó.