Una década de trabajo articulador entre el mundo público y privado para el desarrollo rural de las regiones de Los Ríos y Los Lagos cumplió la Corporación de Desarrollo del Sur, compuesta por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Aproval, Saval FG, Agrollanquihue y Aproleche Osorno.
Ricardo Montesinos Iroumé, presidente de la Corporación, destacó el rol formativo de la entidad al fortalecer su alianza con liceos técnicos agrícolas, la ejecución de proyectos de innovación social y el apoyo a la agricultura familiar campesina.
Ahondando en el robustecimiento de la educación agrícola, Montesinos indicó que se debe continuar articulando en la preparación de los docentes y estudiantes para potenciar el mundo rural desde la academia.
En tanto, Tania Salas, seremi de Agricultura de Los Lagos, instó a continuar incorporando a los jóvenes, pues si se planifica el futuro de la agricultura, es primordial su participación activa.
En el aniversario de la Corporación de Desarrollo del Sur se mencionaron algunas de las líneas de acción realizadas, entre las que se cuentan, seminarios para docentes y directivos de especialidades agropecuarias; visitas pedagógicas para estudiantes de 3° y 4° medio; cursos de certificación Sence desarrollados junto a Agrocapacita de Cooprinsem; implementación de la Ruta del Conocimiento en Sago Fisur, por tercer año consecutivo, con el apoyo de Sago y empresas asociadas; y la organización de los Juegos del Agro, beneficiando a más de 1.500 estudiantes de liceos técnicos agrícolas.