El recalentamiento de una estufa a leña, sería la causa del incendio que ayer lunes se registró en Corte Alto, comuna de Purranque.
En el siniestro murieron una mujer de 43 años y sus nietos de 6 y 7 años de edad.
De acuerdo a los peritajes efectuados en el sitio del suceso por parte de peritos de la PDI, el origen del fuego se produjo en una dependencia destinada a cocina.
Respecto a la causa, se trataría del recalentamiento de una estufa a leña.
Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, quien añadió que la causa de muerte estaría relaciona a una asfixia por monóxido de carbono.
Con el fin de esclarecer la causa de muerte de las 3 personas, la Fiscalía Local de Río Negro, Ana María Díaz, ordenó que los cuerpos sean periciados por el Servicio Médico Legal de Osorno y funcionarios de la Policía de Investigaciones.
En el incendio trabajaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Corte Alto con apoyo de las compañías de bomberos de Purranque, debido a que 4 viviendas se vieron afectadas por el fuego, según los antecedentes aportados por el Comandante de Bomberos de Corte Alto, Robinson Martínez.
La Fiscalía de Río Negro está a la espera de los peritajes que deben evacuar desde el Servicio Médico Legal de Osorno, la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la Policía de Investigaciones.
Una vez que estén desarrolladas estas pericias, los cuerpos de las tres víctimas fatales serán entregados a sus familiares para los velatorios y funerales.