Fue el martes pasado cuando el sistema de Agua Potable Rural de Bahía Mansa comenzó a tener problemas, hasta que finalmente, no entregó más el vital elemento en las casas de más de dos mil vecinos del sector.

Un hecho complejo que ha debido ser enfrentado por la Municipalidad de San Juan de la Costa, con la disposición de camiones aljibes para distribuir el líquido y asegurar el abastecimiento del servicio, detalló el alcalde de la comuna, José Luis Muñoz.

A prácticamente una semana del hecho, no se visualizan posibles soluciones.

Ya se indicó por parte de la administración del APR, que la falla radica en una toma de agua, la cual se distribuye en cañerías de acero galvanizado que ya cumplieron con sus 40 años de vida útil, y que justo pasan por debajo de la ruta U 400. Para reparar, hay que romper el asfalto, lo que supone un trabajo aún mayor, dijeron desde la casa edilicia.

De momento, se evalúa ahora la posibilidad de construir un paso alternativo para evitar cortar el tránsito en dicho sector, que conllevaría aparte de las problemáticas con el agua, molestias en el desplazamiento vehicular.

Foto: Soyosorno.cl