Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratifica sentencia de más de 20 años por delitos sexuales en Ancud

211

Violación, abuso sexual agravado, almacenamiento de material pornográfico infantil, además de grabación y difusión de hechos privados en recintos privados, es la batería de cargos que enfrentó el sentenciado quien deberá pasar más de dos décadas tras las rejas en un fallo que fue confirmado por el tribunal de alzada de la capital regional.

El hombre acusado, fue investigado, declarado culpable y castigado en calidad de autor de 4 delitos denunciados por la víctima durante la pandemia y tras una larga espera la mujer encontró justicia luego de las distintas acciones desplegadas por el Ministerio Público.

La abogada del caso, Patricia Rada destacó que es fundamental aprovechar esta instancia, en la que se confirma una sentencia ejemplificadora, para recordar que las instituciones funcionan y que es posible obtener justicia.

El caso, genera profundo rechazo en la comunidad chilota y fue gravitante la valiente denuncia presentada por la víctima, quien pese al impacto que genera lo vivido, en ella y su círculo cercano, testificó y entregó detalles sobre las acciones que sufrió.

Parte fundamental de la sentencia lograda, fueron las pruebas presentadas por la Fiscalía y las abogadas querellantes, a lo que se agregó el testimonio de expertos en temas de género y violencia sexual, lo que fue determinante para la confirmación de la condena.

El juicio se desarrolló en un contexto de alta sensibilidad y cuidado, garantizando que los derechos de la víctima fueran protegidos en todo momento. La sentencia por más de 20 años de privación de libertad refleja la gravedad de los delitos cometidos y envía un mensaje claro sobre la intolerancia hacia cualquier forma de violencia en la sociedad.