Corte de Apelaciones otorgó beneficio a 18 condenados de Puerto Montt y Chiloé

542

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió las solicitudes presentadas por internos que cumplen condenas en los penales de Ancud, Castro y Puerto Montt. La sesión, que se realizó por primera vez a través de videoconferencia, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país, se analizaron 117 solicitudes y sus respectivas carpetas e informes elaborados por Gendarmería, correspondientes a 96 internos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 9 del Centro de Detención Preventiva de Ancud y 12 de la  cárcel de Castro.

El Juez, Andrés Villagra, vocero del Tribunal de Alzada de Puerto Montt, detalló que la Comisión se abocó a conocer las solicitudes de 117 internos de distintos penales de las ciudades de Puerto Montt, Ancud y Castro. Al cabo de un análisis exhaustivo de cada una de las solicitudes de los distintos internos, la Comisión determinó otorgar este beneficio de libertad condicional a 12 de los solicitantes de Puerto Montt, a 2 internos del Centro de Detención Preventiva de Castro y a 4 internos del Centro de Detención Preventiva de Ancud, siendo en total 18.

De esta manera, 18 internos completarán su pena en el medio libre, lo que equivale al 15% de los postulantes. A su vez, fueron rechazadas 99 solicitudes, equivalentes al 85% del total presentado el primer semestre a la comisión.

Las personas en libertad condicional quedarán sujetas a la supervisión de Gendarmería y bajo las exigencias que impone el Decreto Ley N°321.