Corte ordena a padres puertomontinos vacunar a su hijo, tras negarse a las dosis contra la meningitis e influenza

0

Luego del recurso de protección presentado por la Dirección de Salud Municipalizada de Puerto Montt, la Corte de Apelaciones de la capital regional ordenó a los padres de un menor de 10 meses a que reciba las vacunas que están en el plan nacional.

El fallo, se originó luego que los progenitores se negaran a inocular a su hijo ante eventuales reacciones adversas para la salud del niño.

José Miguel Aravena, director de la Salud Municipalizada de Puerto Montt, sostuvo que en 2024 se han presentado diez casos de este tipo, indicando que la Corte estableció que no hay ninguna evidencia de resultados negativos de las vacunas en los menores de edad.

Asimismo, dijo que el Plan Nacional de Vacunación ha permitido erradicar enfermedades graves.

El director de la Salud Municipalizada de la capital regional, recalcó que las vacunas en Chile son obligatorias, ya que está primero el bien superior del niño.

Por último, el personero llamó a la comunidad a informarse por vías oficiales sobre el proceso de vacunación, indicando que en los consultorios hay personas especializadas que pueden orientar a los padres sobre las vacunas en infantes.