Durante los últimos meses, cerca de setenta personas participaron en un curso de lengua de señas chilena, cuya certificación se realizó este lunes, en el marco de las actividades del mes de la Inclusión que encabeza el municipio local.
Rocío Aravena, comentó que ingresó al curso para aprender y capacitarse permitiéndole adquirir nuevas aptitudes laborales, en pro de una mejor atención al público o a menores de edad.
La joven agregó que la capacitación fue amena y cercana, destacando a los docentes que participaron de ella.
Por último, Héctor Rodríguez, contó que, tras trabajar en un servicio público y la necesidad de poder comunicarse con personas sordas, optó por sumarse al curso dictado por la Otec Inclusión.
El ex guardia de seguridad y actual funcionario municipal afirmó que la iniciativa le permitió crecer personalmente, destacando momentos vividos en la instancia, por lo que repetiría la experiencia “sin pensarlo”.
El curso se inició durante el mes de agosto, extendiéndose por varias semanas, incluyendo clases prácticas y teóricas, además de actividades teatrales y finalizando con la presentación de un tema musical en el auditorio del Centro de Atención al Vecino de Osorno.