Crell busca millonaria indemnización del municipio de Puerto Varas tras caso de facturas adulteradas

2507

En conversación con Radio Sago el abogado de la Cooperativa Rural Eléctrica Llanquihue Ltda. (Crell), Gonzalo Marchessi, adelantó se buscará una indemnización por el grave daño causado a la imagen e integridad de la firma tras las eventuales falsas acusaciones que emanaron desde el municipio de Puerto Varas en contra de la empresa, que apuntaban a una adulteración de facturas para defraudar a la corporación edilicia.

Según el abogado, Crell no ha recibido montos extras desde la municipalidad lacustre, indicando que la adulteración se ejecutó desde el interior del municipio, cuya finalidad era calzar las deudas de arrastre y así evitar sumarios administrativos por el retraso en pago de facturas a empresas de servicios, como lo establece la ley.

De esta forma, cambiaban ítems de la glosa de las facturas o le pedían a la propia cooperativa que no incorporarán determinados detalles en la glosa.

Marchessi, confirmó que ampliaron la denuncia hecha por el propio municipio, por lo que buscan responsabilidades de funcionarios municipales que habrían adulterado las facturas.

Asimismo, aseveró que una vez que se esclarezca este caso, buscarán a través de un recurso judicial el pago de una indemnización por el cuantioso daño causado por las imputaciones que sufrió Crell por parte del municipio puertovarino.