El hallazgo de un cadáver que corresponde al de un adolescente de 16 años en el Parque Ecuador de Concepción, Región del Biobío, volvió a encender las alarmas por la creciente violencia que involucra a menores de edad en el país.
La víctima presentaba lesiones atribuibles a un ataque con arma blanca, y su caso se suma a una serie de crímenes recientes que tienen como protagonistas a jóvenes, tanto como víctimas como victimarios.
Según informó la Fiscalía Regional del Biobío, el fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, encabezó las diligencias junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
«El fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la BH de la PDI realizaron diligencias en el Parque Ecuador de Concepción, donde fue encontrado el cadáver de un adolescente de 16 años de edad, apuñalado», comunicaron a través de la cuenta oficial de la Fiscalía del Biobío en la red social X.
Aunque hasta el momento no se han entregado detalles sobre la identidad del menor ni el contexto del crimen, el caso ha vuelto a situar en el debate público la violencia entre adolescentes y las sanciones que contempla la ley frente a este tipo de delitos.
En los últimos días, se han registrado hechos similares en comunas como La Calera, Navidad y Pedro Aguirre Cerda, donde menores de edad han sido asesinados o sindicados como responsables de homicidios.
Fuente: Emol.com