Crisis de seguridad llena la agenda del Gobierno: anuncian más carabineros en las calles, controles migratorios y descartan estado de sitio, de momento

46
Captura de pantalla transmisión oficial

Tras la orden dada por el Presidente Gabriel Boric, poco antes de embarcarse rumbo a Paraguay, la vicepresidenta Carolina Tohá encabezó la reunión en torno a la grave crisis de seguridad y violencia criminal que afecta al país, sobre todo, en la capital, cuyo balance es nefasto: solo este fin de semana largo, contando desde el día viernes hasta este martes, hubo 18 asesinatos en Chile. 17 de ellos ocurrieron en la Región Metropolitana.

El encuentro al interior del palacio de La Moneda duró casi tres horas y contó con autoridades de Gobierno, más Carabineros, PDI y la Fiscalía Nacional, para posteriormente en un punto de prensa, dar a conocer las principales medidas, entre ellas, que se aumentará el contingente de la policía uniformada a 500 efectivos adicionales en la capital, detalló Carolina Tohá.

Asimismo, el ministro del interior subrogante, Manuel Monsalve, agregó que también la Policía de Investigaciones jugará otro papel fundamental: intensificar el control migratorio para extranjeros en la Región Metropolitana.

Asimismo, debido los últimos hechos de violencia, algunos personeros políticos de diversas colectividades, solicitaron declarar estado de sitio en la RM, algo que de momento descartó el Poder Ejecutivo, sostuvo Manuel Monsalve.

El secretario de Estado puntualizó que respecto al crimen ocurrido en Lampa donde fallecieron cuatro hombres y una mujer, se precisó que todos son extranjeros, incluidos los heridos, mayoritariamente venezolanos y dominicanos.